Historias de amor (Rubem Fonseca)

Rubem Fonseca
Historias de amor

Resumen y sinópsis de Historias de amor de Rubem Fonseca

Una colección de cuentos y una novela breve que están, sin lugar a dudas, entre las páginas más excepcionales de la obra de Rubem Fonseca. Los cuentos concentran a veces una brevedad exquisita pero rotunda, verdadera labor de orfebre, y otras también desarrollan una trama hecha de precisiones casi fotográficas, instantáneas que son el vehículo perfecto de la furia pasional que cotidianamente anima a los habitantes del universo del autor. La novela, por su parte, desarrolla la historia de una avidez erótica de geometría infinita y la irrupción homicida de algo que no puede ser un freno. Pero en ella, y como es costumbre en Fonseca, se reflexiona sobre el escritor y su oficio con una lucidez envidiable, tanto como las maneras que encarnan el deseo.

Ha participado en esta ficha: ERB_Lector