Manifiesto FEMEN

• Editorial: Hoja de Lata

• Año publicación: 2015

• Temas: Política

Resumen y sinópsis de Manifiesto FEMEN de Varios Autores

FEMEN es una organización feminista internacional surgida en Ucrania en 2008 para denunciar la explotación sexual de las mujeres prostituidas al calor de la Eurocopa de fútbol. Llamaron la atención mediática por realizar sus acciones de denuncia con los pechos desnudos. Hoy en día, FEMEN es una organización presente en más de una docena de países que denuncia las condiciones de desigualdad de la mujer mediante acciones relámpago en eventos muy mediáticos. Sus líneas de actuación se centran en reivindicar los derechos de la mujer, denunciar la opresión de las religiones, desenmascarar a los gobiernos antidemocráticos y los recortes de libertades en cada país concreto.