Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.861 libros, 24.630 autores y 89.962 usuarios registrados

Maldito United

David Peace
Maldito United
  • Título original: The Dammed Utd

  • Editorial: Contra

  • Año publicación: 2015

  • Traducción por: Héctor Castells Albareda

  • Temas: Narrativa

  • Nota media: 6 / 10 (1 votos)

Resumen y sinopsis de Maldito United de David Peace

En 1974, el brillante y controvertido Brian Clough tomó las riendas como entrenador del Leeds United, que la temporada anterior había ganado la Liga liderado por su anterior Mister, Don Revie, el eterno rival de Clough. El fugaz y fatídico periplo de Clough en el Leeds duraría tan solo cuarenta y cuatro días.



El relato intercala estas funestas jornadas con la narraciónde la trepidante trayectoria de un joven Clough, que, tras sufrir una temprana lesión que lo apartó prematuramente de los terrenos de juego, logró que un Derby County por el que nadie daba un duro fuera campeón de Segunda División en la temporada 1968-69 y se coronara campeón de Primera en 1972, gesta que convirtió a Clough y su segundo, Peter Taylor, en leyendas.



Con una prosa adusta y obsesiva que reinventa el stream of consciousness joyceano y bebe del particular estilo de Thomas Bernhard, Peace erige el retrato de un hombre enloquecido por una ambición desmedida, iracundo y crápula, despótico y vengativo, que conmocionó y fascinó en partes iguales a los ingeses desde los banquillos, los platós de televisión y las columnas de la prensa deportiva. A partir de un exhaustivo proceso de documentación, Peace reconstruye en esta sobresaliente obra de ficción documentada algunos de los días más aciagos e intensos del fútbol británico.

Ha participado en esta ficha: jesusjb