El libro de la memoria

Àngels Navarro

Resumen y sinópsis de El libro de la memoria de Àngels Navarro

El libro de la memoria, no es un ensayo científico sobre la memoria con un programa cerrado de entrenamiento, sino una divulgación lúdica que se dirige a los lectores que quieren conocer los puntos débiles de su memoria, para concienciarles de la importancia de ejercitarla, y aportales diversos procesos, estrategias, técnicas y consejos para mejorar su rendimiento. El centenar de juegos que contiene, están dirigidos a adultos de todas las edades. A los más jóvenes les ayudará a reforzar la atención, la concentración y la memoria; a los de mediana edad, a mantener el rendimiento de su memoria en buenas condiciones; y a los mayores a aprender a utilizar estrategias que permitan compensar los efectos de los pequeños trastornos de la memoria.