Poeta en Granada. Paseos con Federico García Lorca

Ian Gibson

Resumen y sinópsis de Poeta en Granada. Paseos con Federico García Lorca de Ian Gibson

Hablar de Federico García Lorca es hablar de Granada. Su vida, su obra y su muerte están íntimamente unidos al espíritu de la ciudad y sus alrededores.

En este libro imprescindible para los admiradores de Lorca y los enamorados de Granada, Ian Gibson guía al lector en un paseo por los lugares y rincones más emblemáticos de la ciudad y su entorno al tiempo que va iluminando la relación del genial poeta con cada uno de ellos.

El autor -quizás el mayor experto mundial en la figura de Lorca- evoca en estas páginas la infancia del escritor en la Vega de Granada, las visitas a la Alhambra en compañía de Manuel de Falla y las tertulias celebradas en sus cafés y tabernas preferidos. Recrea los aspectos del Albaicín que aparecen retratados en la poesía lorquiana y las cuevas del Sacromonte que inspiraron el Romancero gitano. Todo ello sin olvidar las costumbres, coplas o leyendas que Lorca trasladó de la tradición granadina a su creación tanto lírica como teatral.

Ian Gibson, el mayor experto mundial en la figura de Lorca, firma este libro que llega a las librerías en vísperas del 80 aniversario del asesinato del poeta.