Padres manipuladores

Isabelle Nazare-Aga
Padres manipuladores

Resumen y sinopsis de Padres manipuladores de Isabelle Nazare-Aga

Tras revelar el impacto devastador de la manipulación en la sociedad y en el núcleo de la relación de pareja en dos obras que tuvieron efectos explosivos, Isabelle Nazare-Aga aborda las consecuencias de este fenómeno destructor en el seno del núcleo familiar. En Padres manipuladores, Nazare-Aga comienza por explicar, mediante numerosos ejemplos, cómo reconocer a las madres y los padres manipuladores. Entre otros rasgos característicos, estos tenderían a desvalorizar a sus hijos, desinteresarse de sus éxitos o dejar de ofrecerles apoyo cuando atraviesan un período difícil. En esta obra, los hijos de dichos padres identificarán un gran número de conductas, propósitos e intenciones que observaron sin saber que eran los propios de una patología de la personalidad. Con un estilo directo y citando casos concretos, la autora sugiere diversas maneras de atenuar el campo de acción del padre/madre manipulador, neutralizando las sutiles e insidiosas armas que utilizan para conseguir lo que desean, a expensas de nuestra autoestima y nuestra salud. Isabelle Nazare-Aga proporciona todas las herramientas para llevar a cabo dicho seguimiento y, por fin, poner nombre a una dolencia que dura desde hace demasiado tiempo.