Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.050 usuarios registrados

El hilo azul (Anne Tyler)

Anne Tyler
El hilo azul

Resumen y sinopsis de El hilo azul de Anne Tyler

Todas las familias guardan secretos, incluso las que parecen perfectas.

Los Whitshank no son una excepción a esa regla, pero ¿quiénes son realmente los Whitshank? Pues una familia de clase media americana afincada en Baltimore desde 1920. A simple vista, son un clan unido por el afecto y la solidaridad. Sin embargo, pronto descubriremos que en el retrato que hacen de sí mismos solo asoma una parte de la historia.

«Era una hermosa tarde amarilla y verde, y soplaba una suave brisa...» Así es como Abby siempre relata cómo se enamoró de Red Whitshank. Pero eso fue en julio de 1959, y ahora estamos en pleno siglo xxi. Abby y Red se han hecho mayores, los cuatro hijos que tuvieron ya son adultos y con el trascurso de los años no solo han acumulado momentos de ternura, armonía y felicidad; su historia también esconde celos, decepciones y engaños. Sin embargo, más allá de los silencios, incluso más allá de la muerte, los Whitshank nunca dejan de ser una familia. Basta a veces que una madeja de hilo azul caiga al suelo en un momento clave para saber que no estamos solos... Sucede así, de repente, y la felicidad es algo más que una promesa.