Resumen y sinopsis de Tres días de junio de Anne Tyler
Gail Baines ha tenido un mal día. No está segura de si ha dejado su trabajo de forma voluntaria o si la han echado. Es la víspera de la boda de Debbie, su hija, y esta no ha tenido la delicadeza de invitarla al día de spa organizado por su futura consuegra. Para terminar de rematar todo, su exmarido Max se ha instalado en su casa sin avisar, cargado con un gato y sin tan siquiera un traje para asistir a la boda. Pero la verdadera crisis llega cuando Debbie les confía un secreto, del que acaba de enterarse, sobre su futuro marido, que podría dar al traste con el enlace, además de remover el pasado de Gail y Max.
Una novela construida sobre las alegrías y los sinsabores del amor, el matrimonio y la vida familiar, narrada con la sensibilidad, el mordaz sentido del humor y la maestría de la ganadora del Premio Pulitzer.
La narrativa de Anne Tyler siempre es serena, tranquila y muy amena. Aquí sus protagonistas son un matrimonio separado y su hija que se casa y toda la acción de la novela transcurre en tres días, el anterior a la boda, el día de la boda y el posterior. Se lee fácilmente porque tiene ritmo y porque la autora es una maestra del diálogo. Como en todas sus novelas retrata muy bien la vida familiar y los sentimientos de sus personajes que son entrañables y reales. Siempre es un placer leer a Anne Tyler porque sus historias nunca defraudan.