Diario de un nómada

Miquel Silvestre
Diario de un nómada

Resumen y sinopsis de Diario de un nómada de Miquel Silvestre

Cien días, diez países, veinte mil kilómetros.

La increíble aventura de Miquel Silvestre que inspira la serie documental de TVE Diario de un nómada.

Miquel Silvestre es viajero y escritor.

Trabajaba en un despacho, pero un día abandonó la corbata para hacer realidad el sueño de la aventura, la exploración y los libros. Eligió mal vivir para vivir, y desde entonces es un nómada.

Viaja en moto porque es una de las últimas experiencias auténticas que quedan. Sobre dos ruedas se sufre y se disfruta, el goteo constante de emociones te transforma. Conduce lento y sin prisa, para mirar, aprender y mezclarse con la gente.

Para encontrar historias. «He dado la vuelta al mundo siguiendo el rastro de los exploradores menos conocidos. Siempre me he preguntado qué llevaba a esos hombres a arriesgar la vida y he querido ver los lugares donde la Historia suc edió. Supongo que en realidad yo quería ser uno de ellos.»

Diario de un Nómada es un road show documental. Es adrenalina, paisaje, experiencias... pero también Historia. Porque este espectacular viaje sobre dos ruedas por América del Sur tiene como objetivo rastrear las huellas de una gran aventura, la del descubrimient o de un nuevo mundo, y rendir homenaje a los exploradores que arriesgaron su vida para escribir su nombre en la Historia.

Diario de un nómada es el sueño de hacer realidad la aventura.