Madame de Treymes

Edith Wharton
Madame de Treymes

Resumen y sinópsis de Madame de Treymes de Edith Wharton

Un romántico relato de excepcional belleza en el que una Wharton en estado puro pone de manifiesto las luces y las sombras de la alta sociedad parisina. Publicada tras su gran éxito, La casa de la alegría, Wharton consigue sintetizar lo mejor de su narrativa en este sublime relato corto. Una deliciosa nouvelle de claros tintes autobiográficos que disecciona con su irónica mirada el nuevo continente, cuna de la autora, y el que será su hogar de acogida, el París de final del siglo XIX.

Un conmovedor relato por el que la crítica la situó al nivel de su maestro Henry James.