Ya nadie se llamará como yo - Poesía reunida (1998-2012)

Agustín Fernández Mallo
Ya nadie se llamará como yo - Poesía reunida (1998-2012)

Resumen y sinopsis de Ya nadie se llamará como yo - Poesía reunida (1998-2012) de Agustín Fernández Mallo

Abre el volumen el inédito Ya nadie se llamará como yo, seguido de su obra poética completa y revisada, por la que ha sido galardonado con el Premio Ciudad de Burgos y el Premio Café Mon. Los poemas de Agustín Fernández Mallo, una voz personalísima, muy reconocido en su faceta de poeta, respetado por la crítica y muy popular entre escritores y público, «revitalizan el fragmentarismo de las mejores páginas de Rimbaud. [En ellos,] lo culto, lo coloquial, la filosofía, la publicidad, la ciencia, lo cotidiano […], lo gráfico […], todo encuentra su lugar […] todas las variedades del habla y de los sistemas semióticos se integran. En este sentido, la lengua de lenguas de The Cantos de Pound, uno de los grandes modernos, sería un cierto precedente», Túa  Blesa, El Cultural.