Los grandes placeres

Giuseppe Scaraffia

Resumen y sinópsis de Los grandes placeres de Giuseppe Scaraffia

El escritor Jules Renard decía que la única felicidad consiste en buscarla. Su ausencia es la mayor forma de «vacío», y cada cual se ocupa de llenarlo como puede. Unos con objetos, otros con experiencias y sensaciones; incluso con eso que llamamos amor. Cada cual tiene su receta y a menudo los más disolutos parecen los más sabios. Son muchos los que creen que los grandes placeres nos ofrecen la mayor forma de felicidad posible. Hay en este libro muchas pistas y muchas citas, tanto de grandes mujeres como de grandes hombres (escritores, artistas, cineastas…). Algunos de sus placeres pertenecen ya al pasado, aunque disfrutaremos al leer sobre ellos; pero la mayoría, por suerte, no tiene fecha de caducidad. Como los besos y las bicicletas, el café y el chocolate, los viajes y las flores.