Resumen y sinópsis de Pronto será de noche de Jesús Cañadas
Pronto será de noche, pero no habrá diferencia. El cielo seguirá teniendo ese color incómodo. El fuego que baila en las ventanas sacará a la ciudad de su ceguera. Será de noche, pero no estará oscuro. Caerán pájaros muertos del aire. Golpeando el suelo con un sonido de guantes empapados.Ese de ahí es Samuel. Es policía, o lo era. Ahora está atrapado en un atasco infinito. Como tú y como yo. Miles de coches en medio de una autovía que se dirige hacia el sur; aunque eso poco importa. Lo que importa es que huimos. Somos una multitud desesperada rumbo a ninguna parte mientras el mundo se derrumba a nuestro alrededor.
Decidí leerlo por las opiniones que sobre él había leído. Quizá por eso, por tener unas expectativas muy altas, me ha terminado defraudando.
Y no es un mal libro ¡eh! Al contrario, bien escrito, consigue crear cierta atmósfera opresiva, algunos personajes interesantes... pero..
La historia despega y va tomando altura sin llegar a su máximo potencial... no explora todas sus posibilidades... y entonces comienza el aterrizaje, muy correcto, por cierto... pero...
Al terminarlo, me quedó esa sensación de... bueno... yo esperaba... está bien... pero...