Loreto

Resumen y sinópsis de Loreto de Fernando Ampuero

Fernando Ampuero vuelve a las calles bravas. Y aquí, con Loreto, título que alude al peligroso barrio chalaco del jirón Loreto, nos entrega otra de sus novelas cortas cuya acción empieza en la primera línea. Romance y violencia, lenguaje directo y trepidante, atisbos a una espesura de corrupción y desesperadas situaciones donde el fuego cruzado de las armas da aliento a una épica trasnochada.

EL CALLAO, primer puerto del Perú, ha sido en otras épocas escenario de batallas decisivas en la guerra de la independencia y ha afrontado calamidades como la peste, los maremotos y el sitio de piratas y filibusteros. Pero hoy en día, a inicios del SIGLO XXI, las batallas se libran entre saguinarias pandillas callejeras, y sus protagonistas son jóvenes que se disputan los negocios ilegales y la hegemonía de la infamia. Con LORETO, que es asi mismo una apasionada historia de amor y de guerra, el mundo de las pandillas del Callao deja por primera vez las páginas de los diarios e ingresa a la ficción.

Ha participado en esta ficha: pasiondelalectura