Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.915 libros, 24.630 autores y 90.040 usuarios registrados

Puta linda

Fernando Ampuero
Puta linda

Resumen y sinopsis de Puta linda de Fernando Ampuero

Una historia incierta que narra la vida de una puta en una época dura y políticamente emputecida

Una ensoñación literaria propicia un relato que echa a correr vertiginosamente y se llena de vuelcos apasionantes. Todo empieza un el burdel de Lima, donde un muchacho y una apetecible prostituta, atrapados en una química misteriosa, ceden a las pulsiones eróticas de la palabra. Él paga por oír, ella cobra por hablar. Pero muy pronto, cuando ambos ponen en contacto sus cuerpos desnudos, esta apetecible charla se multiplica y se transforma en una historia incierta que evoca playas remotas, niñas perversas y juegos que fijan derroteros en varias vidas.

Puta linda, novela con alma de cuento, es una urdimbre de desafíos y oscuros desenfrenos, que inquieta tanto por lo que dice como por lo que quiere callar. Aquí se narra la vida escabrosa de Noemí, una puta en una época dura y políticamente emputecida, pero también se habla de sus fugas de ternura, de su aprendizaje en la supervivencia, de su imprevisto deseo por verse descrita en la mirada masculina pero jamás descifrada.

Puta linda es la última novela de Fernando Ampuero, autor que con gran ironía y felicidad de estilo destaca también en el relato corto y la crónica novelada, y cuyas historias, desde un primer momento, apuntan directamente al corazón del lector.