El último tren a la zona verde

Paul Theroux
El último tren a la zona verde

Resumen y sinópsis de El último tren a la zona verde de Paul Theroux

Hace ya una década, Paul Theroux narraba su épico viaje por tierra desde El Cairo hasta Ciudad del Cabo, y nos ofrecía una visión privilegiada del África moderna. Ahora regresa para descubrir cómo han cambiado en estos años tanto él como el continente africano. Entre townships y safaris a lomos de elefantes, entre paraísos naturales, tradiciones perdidas y zonas devastadas por la guerra y la avaricia desmedida de sus gobernantes, el autor parte de Ciudad del Cabo, se dirige al norte a través de Sudáfrica y Namibia, y se adentra en Angola para tropezarse con un entorno cada vez más apartado de las rutas turísticas y de las esperanzas de los movimientos poscoloniales de independencia.

La crítica ha dicho...

«El aclamado novelista y escritor de relatos de viajes narra su recorrido por África como turista, aventurero, pensador y crítico esperanzado. Theroux encarna el autor de viajes de pura cepa.» Kirkus

«Una lectura cautivadora, escalofriante, que describe una realidad con apariencia a veces más propia de una ficción apocalíptica de alguien como Cormac McCarthy.» Robin McKie, The Guardian

«Potente y conmovedor. Un libro fascinante.» Financial Times