Resumen y sinópsis de Neimhaim de Aranzazu Serrano Lorenzo

Una profecía indicó a los clanes Denjel y Kranyal que debían establecerse en Neimhaim, un hermoso y próspero valle donde la hija de Gursti Bäradlig, líder de los Kranyal, y el hijo de Adroon, guía espiritual de los Denjel, se convertirían en los primeros reyes de una nueva dinastía legendaria.

Tras su nacimiento, Ailsa y Saghan deberán superar muchas y complicadas pruebas para cumplir la profecía; para ello se criarán en una península solitaria, desolada y salvaje, y aprenderán, bajo condiciones extremas, el arte de la magia y de la espada. Entre ellos crecerá, de manera inexorable, un vínculo especial  y potentísimo que será a la vez su mayor don y su mayor debilidad.

Pero a pesar de sus esfuerzos y de las promesas divinas, el futuro de Neimhaim tiene un poderoso enemigo: Nordkinn, un inmortal caído en desgracia que tiene sus propios planes para los herederos y para todo el país...