El guardián de la luz (Anita Nair)

Anita Nair

Resumen y sinópsis de El guardián de la luz de Anita Nair

Idris es un comerciante que ha emprendido un viaje sin retorno por el sur de la India. Su hogar son los mares y los caminos que cruza guiado por las estrellas, y su objetivo no es otro que hallar la sabiduría en la experiencia de los hombres. Estas mismas estrellas lo llevan hacia Malabar, donde por fortuitas coincidencias conoce a su hijo de nueve años, fruto de una relación fugaz y prohibida. Ansioso por permanecer cerca de él y de enseñarle lo que sabe, Idris se une a su familia y adopta un nuevo propósito: disuadirlo de convertirse en un guerrero suicida. Pero reprimir su naturaleza no será fácil y por ello inicia junto a él un largo periplo por lugares fascinantes y entre personas que marcarán su futuro.