Pensión Leonardo

Rosa Ribas Moliné
Pensión Leonardo

Resumen y sinópsis de Pensión Leonardo de Rosa Ribas Moliné

El mundo de Eulalia, Lali, a sus doce años, es una promesa de historias. Las de los libros y los tebeos que comparte con sus amigos, las que se cuentan por las calles del Poble Sec y en el patio de la escuela, las de los huéspedes de la pensión Leonardo. Pero también sabe que hay historias que le ocultan: por qué sus padres renegaron de su pasado, por qué el relato familiar empieza a
partir de la llegada de su padre a Barcelona y la fundación de la pensión Leonardo.

La pensión Leonardo es un establecimiento modesto, limpio y con derecho a comidas donde se alojan hombres que huyen de las miserias del campo, ocho hombres desarraigados. Es el centro del mundo de Lali y de sus hermanos, un microcosmos de escaleras y habitaciones, de olor a puchero y ruidos nocturnos, de maletas y rutinas.