Podemos: la cuadratura del círculo

Politikon
Podemos: la cuadratura del círculo

Resumen y sinopsis de Podemos: la cuadratura del círculo de Politikon

Un análisis objetivo del fenómeno que ha sacudido la política española.

La noche del 25 de mayo de 2014, entre gritos de "que sí, que sí, que sí nos representan", Pablo Iglesias aparecía para dar su discurso en una plaza céntrica de Madrid. Su partido, Podemos, había sido el único vencedor rotundo de las elecciones europeas. Ante este éxito, es natural que se haya vuelto un tema de conversación recurrente. Ese interés está justificado por su sorpresiva irrupción en las elecciones, su espectacular crecimiento en las encuestas, y su capacidad para coordinar el voto indignado en torno a su plataforma.

En La Urna Rota hablamos del reto de la organización de intereses ignorados por los partidos tradicionales, y el rol de los emprendedores políticos. Este breve texto nace como addendum a lo que allí discutimos. Aquí pretendemos indagar tanto en las claves que explican la aparición y el éxito, por ahora, de Podemos, como en los retos a los que tendrá que enfrentarse.