Bienvenida, Frau Merkel

Luis García Jambrina

Resumen y sinópsis de Bienvenida, Frau Merkel de Luis García Jambrina

El pueblo de Villar del Campo, vecino del célebre Villar del Río, se encuentra sumido en la insolvencia y la quiebra a causa del despilfarro general y la mala gestión de sus autoridades. Ante la gravedad de la situación, el alcalde emprende una huida hacia adelante, cada vez más disparatada, con la complicidad de varios de sus convecinos y la colaboración y el estímulo de una insólita artista alemana, lo que provocará una revuelta de consecuencias insospechadas. La visita de la canciller Angela Merkel a una cumbre política en Toledo podría ser la gran oportunidad para solucionar sus problemas, pero antes tendrán que realizar algunos cambios y superar algunas dificultades.