Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.958 libros, 24.630 autores y 90.222 usuarios registrados

Luis García Jambrina

Luis García Jambrina

Biografía de Luis García Jambrina

Autor español, Luis García Jambrina estudió Filología Hispánica en la Universidad de Salamanca, donde se doctoró. Ejerce como profesor en esta misma universidad, actividad que combina con su labor como crítico literario para medios como ABC y la escritura de ensayos, relatos y novela.

En el campo del ensayo, la obra de García Jambrina ha girado alrededor de aspectos académicos y literarios, consiguiendo ser finalista de premios como el Fray Luis de León.

Se dio a conocer con El manuscrito de piedra (2008), galardonada en 2009 con el prestigioso Premio Internacional de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza, serie en torno a la figura de Fernando de Rojas y compuesta por cinco libros. También ha publicado antologías de relatos (Muertos S.A. y Oposiciones a la morgue) y una muestra del autor en el género policíaco es la novela En tierra de lobos publicada en 2013.

Fotografía cortesía de Planeta Grupo Editorial