El lector de... Franz Kafka

• Editorial: Océano

• Año publicación: 2000

• Temas: Literario

Resumen y sinópsis de El lector de... Franz Kafka de Francesc Miralles

indispensable para entender la literatura y el  pensamiento de nuestro tiempo. Es tal la  influencia de su obra, que el adjetivo "kafkiano"  ha penetrado en el lenguaje popular para definir el  absurdo y los misteriosos engranajes del poder.  Gregor Samsa o Josef K. encarnan al ser humano
desnudo ante el mundo que ha dejado de ser  comprensible.

El lector de Kafka es un viaje guiado a los  escenarios de El Proceso y El Castillo, con sus  sórdidas cancillerías y antesalas. Su lenguaje  sencillo y clarificador, junto a los numerosos  recuadros explicativos, tiene un único objetivo:  acercar al lector la vida y la obra del escritor de  Praga de manera concisa y dinámica. En este  manual se incluye:

- Un retrato íntimo del autor y su contexto.
- Numerosas curiosidades biográficas.
- La génesis de sus obras y su recepción.
- Análisis detallado de sus principales
narraciones.
- Cronología de Kafka y su época.

"Cuando Gregor Samsa se despertó una mañana  después de un sueño intranquilo,  se encontró sobre su cama convertido en un  monstruoso insecto"  Franz Kafka

Ha participado en esta ficha: Emilio18