El ladrón de ladrillos

Fernando Aramburu

Resumen y sinópsis de El ladrón de ladrillos de Fernando Aramburu

En el pueblo de Mariluz García comienzan a desaparecer los ladrillos de las casas. Los vecinos intentan atrapar al ladrón pegando con cola agujas en los ladrillos, escondiendo escorpiones y cepos en las paredes y vigilando el pueblo por turnos cada noche. Pero los ladrillos siguen desapareciendo y algunas casas se hunden. Sus habitantes tienen que refugiarse en la escuela o emigrar. Una noche, por casualidad, Mariluz sorprende al ladrón, un pequeño extraterrestre, y lo sigue hasta su escondite. Al verse descubierto, el extraterrestre le cuenta a la niña que necesita los ladrillos para construir una escalera que llegue hasta su nave y así poder volver a su estrella. Mariluz reúne a los vecinos del pueblo y les cuenta el problema del hombrecillo. Todos le ofrecen su ayuda y en poco tiempo consiguen que la escalera esté terminada y el extraterreste pueda regresar. Éste le da las gracias a Mariluz y promete hacerle señales luminosas desde su hogar.

Ha participado en esta ficha: JMT7