La niña que se tragó una nube tan grande como la Torre Eiffel

Romain Puértolas

Resumen y sinópsis de La niña que se tragó una nube tan grande como la Torre Eiffel de Romain Puértolas

La joven cartera parisina Providence Dupois se dispone a viajar a Marrakech para recoger a Zahera, su hija adoptiva, gravemente enferma e ingresada en un hospital. Pero cuando ya está en el aeropuerto, lista para embarcar, un volcán islandés despierta y paraliza el tráfico aéreo europeo. Desesperada por reencontrarse con su hija, Providence llega a la conclusión de que solo le queda una alternativa: aprender a volar.

En el aprendizaje se mezclarán personajes de lo más variopintos, un chino que habla como un pirata, un hechicero senegalés y monjes tibetanos que escuchan a Julio Iglesias. Y, por fin, un controlador aéreo enamorado la ayudará a emprender tan extraordinario viaje.