Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.915 libros, 24.630 autores y 90.038 usuarios registrados

Romain Puértolas

Romain Puértolas
  • País: Francia

  • Nacimiento: Montpellier, 21 de diciembre de 1975

Biografía de Romain Puértolas

Romain Puértolas, escritor y traductor nacido en Montpellier en 1975, ha trabajado en numerosos oficios, desde DJ hasta mago en un circo, pasando también por una agencia de lucha contra el tráfico de personas y llegando a ser consejero de la policía francesa.

Escritor compulsivo, Puértolas debutó en 2013 con su primera novela, El increíble viaje del faquir que se quedó atrapado en un armario de Ikea. Un libro para deleitar a lectores de todas las edades, que se convirtió en poco tiempo en un fenómeno de ventas en más de cuarenta países, con más de un millón de ejemplares vendidos en todo el mundo.

Esta novela ha sido galardonada con el Gran Premio Jules Verne 2014, el Premio Audiolib 2014, el NDS des Lycéens de Estambul, y fue finalista de los premios literarios Renaudot. Posteriormente, ha sido adaptada a la gran pantalla en una gran producción cinematográfica internacional, dirigida por Ken Scott y de la que el propio autor es coguionista.

A este triunfal lanzamiento se suman La niña que se tragó una nube tan grande como la torre Eiffel, una novela tan desenfadada y tierna como la anterior. Además, Puértolas se adentra en el mundo de la novela negra con Todo un verano sin Facebook, una sátira hilarante sobre los libros clásicos de detectives.

Fotografía cortesía de Penguin Random House Grupo Editorial