Cartas cruzadas (Octavio Paz, Arnaldo Orfila)

Octavio Paz, Arnaldo Orfila

Resumen y sinópsis de Cartas cruzadas de Octavio Paz, Arnaldo Orfila

Este conjunto de cartas da cuenta de una de las etapas decisivas de la historia cultural (y política) de México. Por decirlo así., es la trama oculta (y sin embargo llena de luz) de la historia reciente de nuestra cultura (y de nuestra política).
  Van de 1965 a 1970, un amplio arco de seis años. Se interrumpe en esa fecha por dos causas: la primera es de orden práctico: desde 1971 Paz reside en el país; la segunda es de orden político: entre Orfila y Paz surgen sombras y diferencias; cada día son más claras las distancias entre los dos. La obra revela el profundo respeto que el uno tenía por el otro.
  Ningún otro texto podría expresar mejor las duras (y bellas) condiciones en que surgió Siglo XXI Editores, hace 40 años, que este conjunto de cartas en donde resplandece la inteligencia y la independencia de criterio de dos grandes intelectuales de la América Nuestra.

Ha participado en esta ficha: ERB_Lector