La acción en la narrativa

Silvia Adela Kohan

Resumen y sinópsis de La acción en la narrativa de Silvia Adela Kohan

Acción y diálogo son las herramientas del escritor para construir escenas creíbles de las que el lector pueda participar: cuando un relato es eficaz el lector se sumerge en cada escena y se recrea a su gusto. Un personaje hace mediante una red de acciones fuertes o débiles; elegidas u obligadas; meditadas o impensadas. Cuando un personaje dice en el diálogo con otro o consigo mismo, hace algo, aunque sea un gesto mínimo. Teniendo en cuenta estas variantes y muchas otras, este manual desarrolla la manera de hacer actuar a los personajes, de usar los diálogos vinculados a la acción, de qué modo conviene hacer hablar a los personajes y por qué.