Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.231 libros, 24.207 autores y 84.104 usuarios registrados

Escribir para niños

Silvia Adela Kohan
Escribir para niños

Resumen y sinópsis de Escribir para niños de Silvia Adela Kohan

Escribir para niños es algo tan serio como escribir para adultos. Implica el mismo compromiso y la misma carga emocional; plantea las mismas dificultades. Pero el universo narrado debe responder a los sentimientos y los conflictos de los lectores: el secreto consiste en saber desarrollar el lenguaje, las ideas, las situaciones y los personajes respetando las vivencias de cada etapa.¿Cuál es la estructura eficaz de un relato para niños? ¿Qué temas conviene abordar? ¿Desde qué narrador se cuenta el argumento? ¿Cuáles son las técnicas y las estrategias adecuadas? ¿Cuáles son las salidas posibles para el autor que se dedica a este tipo de literatura?