No, mi general

Irene Lozano, Zaida Cantera
No, mi general

Resumen y sinópsis de No, mi general de Irene Lozano, Zaida Cantera

La capitán Zaida había sido preparada para combatir en cualquier guerra. Lo que nunca imaginó es que el enemigo estaría en sus propias filas.

«La capitán Zaida era brillante, honesta y leal, pero se permitió un único error: no callarse ante una injusticia. En el Ejército, si te atreves a denunciar a un superior, aunque tengas razón, antes o después acabas perdiendo.»Jordi Évole

Después de seis años de persecución inmisericorde, la hoy comandante Zaida Cantera de Castro ha decidido romper su silencio superando el miedo cerval que muchos militares tienen a hablar. Su estremecedor relato, escrito por Irene Lozano, cuenta la experiencia brutal y traumática de ser acosada sexualmente primero, y perseguida laboral, profesional y personalmente después, a modo de escarmiento, por aquellos que tendrían que haberla protegido.

«Creo que es la primera vez que un militar se atreve a contar su his toria aportando nombres y apellidos de "compañeros" en activo para poner caras a los culpables. Lo hago, en primer lugar, porque creo que hay que denunciar a los responsables, porque hay muchos militares honrados dejándose la piel, y hay que diferenciarlos. En segundo lugar, porque no todos somos iguales como se ha demostrado. No lo somos ante la ley, lo que es lamentable, pero tampoco lo somos ante la corrupción, el caciquismo, el servilismo...» Zaida Cantera de Castro