Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.810 libros, 22.363 autores y 77.977 usuarios registrados

Sor Juana Inés de la Cruz o las trampas de la fe

Octavio Paz
Sor Juana Inés de la Cruz o las trampas de la fe
  • Editorial: SL Fondo de Cultura Económica de España

• Año publicación: 1982

• Temas: Memorias y biografías

Resumen y sinópsis de Sor Juana Inés de la Cruz o las trampas de la fe de Octavio Paz

Estudio de la vida y la obra de sor Juana Inés de la Cruz en el marco de la sociedad aristocrática de la Nueva España del siglo XVII que constituye un verdadero alegato, una apología única en favor de la mujer y su reivindicación frente al poder. Una contribución fundamental a la historia de México y a la de la literatura hispánica.Esta biografía inteligente y crítica, no solo repasa la vida de sor Juana, sino que constituye una visión de la sociedad de la época, en especial de sus intelectuales y las luchas de poder.