Shalimar el Payaso

Salman Rushdie

Resumen y sinópsis de Shalimar el Payaso de Salman Rushdie

Una gran novela fascinante, épica y divertida: princesas atrapadas en sus castillos por viejos demonios, leyendas de reyes obligados a defender sus reinos contra el mal, milagros y mafia, guerra, fealdad y maldad, y por supuesto amor, amor ganado y perdido.

La maestría incontestable de Rushdie brilla con renovada intensidad en su nueva novela, una historia épica, divertida y apasionada soabre el amor y la venganza. Todo comienza con el asesinato de Max Ophuls, un político comprometido en la lucha contra el terrorismo internacional. Sin embargo, el móvil no es político, sino pasional. Shalimar, el payaso, será el encargado de relatarnos la historia de su hija, de Max y del asesino, una densa trama donde se fundirá la realidad con la leyenda.