Furia (Salman Rushdie)

Salman Rushdie
Furia

Resumen y sinópsis de Furia de Salman Rushdie

Malik Solanka, original de Bombay, filósofo educado en Cambridge e inventor de una popular muñeca, abandona un día a su familia en Londres, sin dar ninguna explicación, y se escapa a Nueva York. Lleva la furia dentro y teme haberse convertido en un peligro para los que quiere. Llega a Nueva York en un momento de abundancia sin precedentes, el colmo de la riqueza y del poder americano. Pero la furia está a su alrededor...

Un asesino en serie mata a mujeres con un trozo de cemento. Una mujer joven con un gorro de béisbol le acecha. Y otra mujer, de quien se enamorará, le atraerá con una furia diferente, una furia con raíces en un país lejano. Mientras tanto pierde el control de sus propios pensamientos, emociones y deseos.Un gran amor que se ha echado a perder, una pasión que se apoya en cimientos falsos y un tercer amor que, con un poco de suerte, a lo mejor sale bien.

Furia es una obra de energía explosiva, despiadada, y a la vez una comedia negra, una investigación profundamente inquietante del lado más oscuro de la naturaleza humana y de la sociedad opulenta. Pocas veces se ha logrado captar la esencia de un lugar y de un tiempo tan intensa y exactamente en una novela.