Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.944 libros, 24.630 autores y 90.193 usuarios registrados

Las mujeres en la guerra

Patricia Lara
Las mujeres en la guerra

Resumen y sinopsis de Las mujeres en la guerra de Patricia Lara

En este libro de reportajes, diez mujeres colombianas nos revelan, con una sinceridad pasmosa, cómo se han visto envueltas en el actual conflicto colombiano y cómo las ha afectado la crueldad de la guerra. Patricia Lara Salive reúne en esta obra diferentes voces que resumen los distintos puntos de vista de las protagonistas y víctimas de la violencia en nuestro país y las motivaciones profundas de sus acciones: una exguerrillera del ELN y el M-l 9; una comandante de las FARC; una de las mujeres más influyentes de las Autodefensas; la viuda de un dirigente de izquierda asesinado y la de un teniente del Ejército muerto en combate; la madre de un soldado secuestrado por la guerrilla y la de tres guerrilleros; una secuestrada por el ELN y una desplazada por los paramilitares.

Estos testimonios, redactados en primera persona, expresan posiciones ideológicas diversas, sentimientos encontrados de ternura, dolor y rabia, y revelan la complejidad del drama humano de las mujeres afectadas por la guerra. En palabras de la autora, "nos alertan sobre la urgencia de entendernos y hallar una salida para superar la emergencia humanitaria que vivimos y para vaciar el costal infinito de pesares que llevamos a cuestas".