Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.051 usuarios registrados

Amor enemigo

Patricia Lara
Amor enemigo

Resumen y sinopsis de Amor enemigo de Patricia Lara

Un corazón roto sobre una tela de camuflaje. Símbolo de una pasión imposible, a lo Romeo y Julieta, en la Colombia de hoy. Una guerrillera y un paramilitar, una pareja de muchachos sin presente y sin esperanza, son los protagonistas de esta dramática novela de Patricia Lara.

El poeta y escritor José Luis Díaz-Granados ha dicho sobre esta obra: «En Amor enemigo, el delirio pasional que surge entre los antagónicos Yonbairon y Mileidi se abre paso en medio de complejos de culpa, rencores, desengaños y precipicios morales. Y sobrevive, ya convertido en verdadero amor, gracias a la mediación del padre Darío, encarnación de sabiduría y paz.

»Lo saludable de esta novela es que su autora ha querido solamente reinventar una realidad palpable en la Colombia de las últimas décadas, sin intentar maquillarla o exagerarla porque no hay justificación alguna para hacerlo, donde el lenguaje crudo, a veces áspero y desgarrado, corresponde a los acontecimientos que allí se narran. »Sin embargo, tras la sencillez estilística de esta ópera prima de Patricia Lara Salive se esconden una inmensa y conmovedora riqueza humana, un soterrado sismo de emociones contradictorias que logran fracturar la conciencia del lector, convirtiéndose en un testimonio veraz de la Colombia que se busca a sí misma por encima de la sangre, el sudor y las lágrimas de tantos años de violencia inútil, y en una poderosa profecía: trágica, si se prolonga el conflicto; lúcida, si al fin la paz se entroniza».

Ha participado en esta ficha: Archer