Resumen y sinópsis de Salsa de Clara Obligado

En Salsa se concentran las vidas de unas mujeres que van a la deriva y que enderezan, con ritmo caribeño y alegría, sus complicadas vidas. Historias de hoy en día, historias urbanas de mujeres que están encontrando en otras culturas lo que la occidental no da. Descubrimos la belleza del amor interracial, la naturalidad del encuentro, la complicidad, y también la nostalgia compartida, por estar todos juntos en un lugar viniendo cada uno de una parte distinta de la tierra. Así, la mirada de los inmigrantes -de Cuba, Argentina, Senegal...- y la occidental se cruzan, se detienen y se mezclan y sus cuerpos bailan juntos, noche tras noche, música caribeña.