Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.996 libros, 24.630 autores y 90.297 usuarios registrados

Tres maneras de decir adiós

Clara Obligado
Tres maneras de decir adiós

Resumen y sinopsis de Tres maneras de decir adiós de Clara Obligado

Después del éxito de sus dos ensayos, Una casa lejos de casa y Todo lo que crece, después de la reflexión y la memoria recorrida que supusieron sus páginas, Clara Obligado nos entrega el que sin dudas es su mejor libro de ficción: Tres maneras de decir adiós. Compuesto por tres cuentos largos, autónomos pero encadenados entre sí de tal modo que el lector o la lectora tendrán también un esquema de novela en la mente, Clara nos sumerge en tres momentos de un linaje familiar, un linaje de mujeres atravesadas por la vida, por sus alegrías y tristezas, sus pérdidas y sus hallazgos. Nunca como hasta ahora Clara Obligado había profundizado en ficción tanto como aquí en su propia biografía. La pérdida de un amor, el crepúsculo de la vida que anuncia la nueva generación de los hijos de tus hijos, el lugar miserable en el que se está convirtiendo el mundo, todo un tríptico conmovedor, verdadero, emocionante que recorre que no hay una sola posible despedida. El mejor libro de Clara Obligado.