Hipotermia (Arnaldur Indridason)

Hipotermia
  • Título alternativo: Inspector Erlendur Sveinsson 08

• Título original: Harðskafi

• Editorial: RBA

• Año publicación: 2015 (2007)

• Traducción por: Eduardo Bernárdez Sanchis

• Temas: Policíaca y Espionaje

Resumen y sinópsis de Hipotermia de Arnaldur Indridason

«Los cardiólogos estuvieron hablando de eso. De la vida después de la muerte. Algo que había sucedido hacía poco. Un hombre que estuvo muerto durante dos minutos en la mesa del quirófano. Dijo que había tenido una experiencia cercana a la muerte».

Una mujer obsesionada con saber si existe algo después de la muerte aparece ahorcada. Un padre sigue buscando a su hijo desaparecido hace veinte años sin dejar rastro.

El inspector Erlendur Sveinsson está investigando extraoficialmente un caso de suicidio que no le cuadra. Para él, la modélica Islandia es como una especie de triángulo nórdico de las Bermudas. A pesar de su envidiable estado del bienestar, de sus banqueros y políticos corruptos en la cárcel y de su bajísimo índice de criminalidad, el clima y la orografía salvaje de la isla hacen que muchos asesinatos pasen por desapariciones fortuitas.

Ha participado en esta ficha: soledadmp