El último suspiro del moro

• Editorial: Debolsillo

• Año publicación: 1995

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de El último suspiro del moro de Salman Rushdie

Saludada por la crítica como la mejor obra de su autor hasta la fecha, El último suspiro del Moro crea, a partir del caos cultural de Bombay, una metáfora universal sobre la decadencia del mundo contemporáneo. Pero también un himno al amor y a la belleza del mundo. Y un alegato contra las fronteras que separan a los países y a los individuos...Utilizando de manera personalísima los recursos del realismo mágico esta saga familiar que recorre todo el siglo XX, combina genialmente lo cómico y lo fantástico, la invención y la narración histórica, y crea, con todo ello, un conjunto desbordante de vitalidad.

Ha participado en esta ficha: jarm