Vergüenza (Salman Rushdie)

Salman Rushdie
Vergüenza

Resumen y sinópsis de Vergüenza de Salman Rushdie

Vergüenza es una tragedia, en palabras del autor "representada por payasos", por actores que no dan la talla, y ambientada en un país"ligeramente segado de la realidad", Peccavistán, donde la vergüenza y la desvergüenza, combinadas en furiosa maldición, se abaten una y otra vez sobre los protagonistas, determinando sus vidas y su muerte. Protagonistas que conforman una insólita galería: Omar Khayyam, hijo de tres madres; Bilquis, que se queda desnuda en plena calle; el general Hyder, con ojeras como gafas de sol; Iskander Harappa, un dictador a quien ahorcan después de muerto; la virgen Bragas de Hierro; Buenas Noticias Hyder, condenada a parir hijos cada año en progresión aritmética; y la heroína de la novela: Sufiya Zenobia, la bella y la bestia en una sola persona... Uno de los títulos fundamentales de un escritor extraordinario.