Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.861 libros, 24.630 autores y 89.962 usuarios registrados

Una revelación brutal

Louise Penny
Una revelación brutal
  • Título alternativo: Inspector Armand Gamache 5

  • Título original: The Brutal Telling

  • Editorial: Salamandra

  • Año publicación: 2015

  • Temas: Policíaca y Espionaje

  • Nota media: 5 / 10 (3 votos)

Resumen y sinopsis de Una revelación brutal de Louise Penny

En mitad de una noche oscura, en una cabaña aislada en los bosques de Quebec, dos hombres comparten una historia terrible de caos y destrucción. Es un relato mítico, de los que se cuentan frente a una hoguera y se van transformando de boca en boca. Al día siguiente, en el idílico pueblo de Three Pines, uno de esos dos hombres aparece muerto. El cadáver yace en un local que es a la vez bistró y tienda de antigüedades, y la pequeña comunidad de pacíficos vecinos del pueblo queda conmocionada. Mientras la mayoría de las familias se despiden del verano y hacen las maletas para regresar a la ciudad, Armand Gamache, inspector jefe del Departamento de Homicidios de la Sûreté de Quebec, enfila el camino inverso y acude al lugar de los hechos acompañado por su subordinada, Isabelle Lacoste. En Three Pines, Gamache se encontrará con que la identidad de la víctima es un absoluto misterio, lo que dificultará notablemente las especulaciones sobre el móvil del crimen, a lo que deberá añadir la falta de pistas acerca del arma homicida.

Con agudeza y pinceladas de humor excéntrico, Louise Penny combina la tensión creciente del proceso detectivesco con una exquisita galería de personajes. Su capacidad para el retrato psicológico verosímil y para ahondar en lo más recóndito del alma humana dota de densidad a un relato plagado de inesperadas revelaciones y sorpresas.