Podemos. Objetivo: asaltar los cielos

Jacobo Rivero
Podemos. Objetivo: asaltar los cielos

Resumen y sinopsis de Podemos. Objetivo: asaltar los cielos de Jacobo Rivero

Aquí está Podemos, esto es Podemos. Sus procedencias y orígenes, las reflexiones que les llevaron a lanzarse a la arena política, sus estrategias de presente y sus intenciones de futuro. Jacobo Rivero retrata con conocimiento de causa al partido que más expectación mediática genera en este momento dentro y fuera de nuestras fronteras. En la hora de la verdad, en el año en que ya no se trata de encuestas ni de elecciones menores, sino de los ayuntamientos, las comunidades, el Congreso y Moncloa, Rivero nos cuenta dónde, cómo y para qué nació Podemos, cuáles son las razones de su asombroso éxito, por qué millones de ciudadanos de toda España, de todas las clases sociales y de muy diversas tendencias y realidades geográficas, se muestran dispuestos a votar al partido que lidera Pablo Iglesias.

En Podemos. Objetivo: asaltar los cielos se cuenta todo lo que es posible saber sobre una fuerza política que suscita ilusión y rechazo casi a partes iguales. El contexto en que surgió, sus principales hitos, las tensiones internas, sus debilidades y fortalezas. Un recorrido por los lugares más alejados de lo que a primera vista se ve y de lo que muestran las fotografías más evidentes. Con la voluntad de que el lector tenga una composición completa sobre qué es Podemos. Con entrevistas inéditas, con un seguimiento exhaustivo, con profusa documentación, también con acceso directo a muchos de los protagonistas del fenómeno político y sociológico que ha convulsionado la democracia española. Rivero hace la radiografía completa de una fuerza que surgió como movimiento político para convertirse en partido con serias opciones de llegar al poder.

El libro traza también un perfil detallado del hombre que encabeza la posibilidad de cambio más novedosa en la historia de España desde la aprobación de la Constitución de 1978: Pablo Iglesias.  Un libro llamado a ser la obra de referencia del partido del que todo el mundo habla.