Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.402 usuarios registrados

¿España sin Cataluña?

Joan Tapia

Resumen y sinópsis de ¿España sin Cataluña? de Joan Tapia

Crónica personal de setenta días de discordia: del Once de Septiembre al 9- N.
Diario de un país en estado de alarma entre dos fechas que pasarán a la historia.

El objetivo del libro es el análisis de las relaciones entre España y Cataluña a partir de lo que ocurra en el periodo de tiempo comprendido entre primeros de septiembre de 2014 (manifestación del 11 de septiembre) y finales de noviembre del mismo año. Hasta lo que pase, o se prevea que pueda pasar, tras la consulta del 9 de noviembre, decidida por una mayoría del Parlamento catalán.

El libro es en realidad un dietario -aunque no abarca todos los días- de lo acontecido entre el 1 de septiembre y el 30 de noviembre que no se limita a relatar lo ocurrido en los días reseñados, sino que se hace eco también de conversaciones con distintos protagonistas (no todos políticos) e incluye reflexiones que ponen en relación la actualidad con antecedentes en el proceso de desafección entre Cataluña y España, que grosso modo se sitúa entre el trámite de discusión y aprobación del Estatut de 2006 y el momento actual.

Así, las reflexiones abarcan desde las elecciones catalanas del 2003 -el relevo por el tripartito de la larga presidencia de Jordi Pujol- hasta la actualidad, con especial atención a lo sucedido tras el 11 de septiembre de 2012.

Ha participado en esta ficha: samucga

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad