Podemos seguir siendo de izquierdas: (Panfleto en sí menor)

Santiago Alba Rico
Podemos seguir siendo de izquierdas: (Panfleto en sí menor)

Resumen y sinópsis de Podemos seguir siendo de izquierdas: (Panfleto en sí menor) de Santiago Alba Rico

Para Immanuel Kant la diferencia entre la mano izquierda y la mano derecha era la revelación misma del espacio como un marco de oposiciones insuperables. Las dos manos pueden unirse -para aplaudir o rezar- pero no sustituirse; están frente a frente, radicalmente reñidas, sin que ninguna operación lógica pueda resolver esa contradicción espacial absoluta. No hay síntesis posible que pueda reconciliarlas; ninguna transformación del espíritu puede poner una en lugar de la otra. En el terreno de la política, ¿Podemos seguir siendo de izquierdas? responde en sí menor a la pregunta que titula el libro, y lo hace con la brilllantez habitual del autor, y con una sugerente y a la vez provocadora propuesta: revolucionarios y revolucionarias a nivel económico; reformistas a nivel institucional; y conservadoras y conservadores a nivel antropológico.

Ha participado en esta ficha: Almaga