Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.231 libros, 24.207 autores y 84.117 usuarios registrados

Ser o no ser (un cuerpo)

Santiago Alba Rico
Ser o no ser (un cuerpo)

Resumen y sinópsis de Ser o no ser (un cuerpo) de Santiago Alba Rico

¿A dónde va toda esa gente, cada vez más deprisa, cada vez en un medio más veloz? Están huyendo. ¿De qué huyen? Del cuerpo. El ser humano es el único animal que huye de su cuerpo. Casi todo lo que hacemos en nuestra vida es una tentativa de dejar atrás nuestro cuerpo mortal.En este ensayo, Santiago Alba Rico, uno de los filósofos contemporáneos más reputados y poéticos nos habla sobre la corporalidad a través de los cuentos tradicionales y los mitos clásicos, en el contexto actual del capitalismo global y la sociedad tecnológica. Un libro para gente curiosa e inquieta, una profunda incursión en la esencia del ser humano, para cuerpos de todas las edades.