Oso

Resumen y sinópsis de Oso de Marian Engel

Novela de la escritora canadiense Marian Engel (1933-1985), que narra la historia del romance entre una mujer y un oso. Más allá del crudo retrato de una parafilia, Bear es una exploración de los imprevisibles caminos del amor y el erotismo, así como una metáfora extrema y brutal de las relaciones entre los hombres y los animales. Lou, la solitaria protagonista, es una bibliotecaria con la tarea de inventariar la vieja colección de libros que resguarda una vetusta casona en una isla de la costa canadiense. Una vez en la isla, se percata de una presencia inesperada: un oso, el cual se convertirá progresivamente en una compañía íntima y perturbadora.