Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.861 libros, 24.630 autores y 89.962 usuarios registrados

Perfidia

James Ellroy
Perfidia

Resumen y sinopsis de Perfidia de James Ellroy

El primer volumen del segundo Cuarteto de Los Angeles: un regreso épico y salvaje al universo de La Dalia negra y L.A. Confidential, durante los años de la Segunda Guerra Mundial.

Seis de diciembre de 1941. Estados Unidos se encuentra al borde de la Segunda Guerra Mundial. La última esperanza de paz salta por los aires cuando los escuadrones japoneses bombardean Pearl Harbor. Hasta ese momento, Los Ángeles ha sido un refugio inestable para los ciudadanos americanos de origen japonés, pero ahora la locura de la guerra y una creciente escalada de rencor se apoderan de la ciudad. En este ambiente de miedo y sospecha, el hallazgo de los cuerpos sin vida de una familia nipona de clase media pondrá sobre el tablero a una multitud de personajes: el astuto y ambicioso capitán del departamento de policía William H. Parker, el brillante químico forense japonés Hideo Ashida, una jovencísima y atrevida Kay Lake, el ex boxeador Lee Blanchard, el policía Bucky Bleichart y el detective de homicidios irlandés Dudley Smith, todos ellos viejos conocidos de las novelas anteriores de Ellroy.

Con este libro, Ellroy regresa a los escenarios de su ciudad natal y al universo de su ya legendario Cuarteto de Los Ángeles, pero si la acción de este ciclo novelístico transcurría entre 1946 y 1959, la del segundo cuarteto, que arranca con Perfidia y continúa con Esta tormenta, da comienzo en 1941 y recorrerá los años de la Segunda Guerra Mundial.