Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.486 libros, 22.358 autores y 77.317 usuarios registrados

Perfidia

James Ellroy
Perfidia

Resumen y sinópsis de Perfidia de James Ellroy

"Los japoneses han bombardeado Pearl Harbor. Estados Unidos se encuentra al borde de la guerra. El internamiento de los Japo-americanos por supuesta traición está a punto de comenzar. Y en Los Ángeles, una familia japonesa ha sido hallada muerta. ¿Asesinato o suicidio ritual? La investigación arrastrará a cuatro personas en una trama totalmente Elloyniana: un brillante químico forense japonés; una insatisfecha y aventurera joven; un oficial de policía basado en un personaje real (William H. "Whiskey Bill" Parker, que más tarde se convertirá en el jefe de la policía de L.A.); los otros personajes productos de la inimitable imaginación de Ellroy (Dudley Smith, villano de The Big Nowhere, L.A. Confidential, White Jazz). Así como sus vidas se entrelazan, se nos ofrece una historia de guerra y de romance arrollador, un descarnado retrato de los centros de internamiento de japoneses en América, y una sorprendentemente detallada investigación de homicidio. En Perfidia, Ellroy se sumerge más profundamente en su personalidad y su vida emocional. Pero tiene la fuerza total, y la audacia que ha marcado todo el trabajo de el "Perro endemoniado de la Ficción Criminal Americana."