Resumen y sinópsis de España/Reset de Fernando Vallespín, Joan Subirats

La crisis en España no parece tener final, la confianza en nuestros representantes políticos es ínfima, la corrupción parece un mal estructural, Europa ha dejado de ser un horizonte de progreso para convertirse en sinónimo de recortes, los grandes partidos no muestran soluciones creíbles y sobre las nuevas maneras de hacer política se cierne la sombra del populismo…

Precisamos un “nuevo comienzo”, como decía Maquiavelo  que era imperativo para situaciones de “crisis de la República”, España necesita hacer un reset. Ante esta impresión, cada vez más extendida, hemos reunido a dos de nuestros analistas políticos y sociales más brillantes, Fernando Vallespín y Joan Subirats. Ambos se adentran en las polémicas políticas más candentes con firmeza y valentía, y analizan la realidad de nuestro país. ¿Es posible regenerar España? Y, sobre todo, ¿cómo puede lograrse? No nos ofrecen fórmulas mágicas pero sus palabras ayudan a comprender, abren caminos. Hacen política, en definitiva, porque si Hanna Arendt decía que el acto de la Fundación es el acto político por excelencia, el de la refundación no lo debe ser menos.