Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.989 libros, 24.630 autores y 90.275 usuarios registrados

Cuentos completos 1885-1886

Antón Pávlovich Chéjov
Cuentos completos 1885-1886

Resumen y sinopsis de Cuentos completos 1885-1886 de Antón Pávlovich Chéjov

En esta segunda entrega, los dos años más fecundos y ricos, fundamentales en su obra. De miniaturas impecables como “Fracaso” a relatos extensísimos como “Un drama de caza”, pasando, por supuesto, por cuentos que ya son clásicos de la literatura universal: “La broma”, “En el camino”, “Agafia” o “Vanka”. 1885 y 1886, donde su estilo, su capacidad para la sugerencia y la elipsis, sus estructuras y su  arriesgada modernidad, se modificaron para dejar un legado heredado universalmente. El camino continúa hacia una obra de referencia. El camino de Chéjov. Chéjov completo.

Pese a la abundancia de traducciones y antologías de los relatos de Antón Chéjov, que en demasiadas ocasiones repiten títulos y selecciones similares, el lector español no tiene la oportunidad de acudir a su obra completa, perdiendo así la oportunidad de leer un gran número de cuentos que permanecen inéditos y, sobre todo, poder considerar el desarrollo de toda la obra del escritor, sus diferentes periodos, la progresión de su escritura, dando una visión completa y ceñida a la realidad de su figura.

El proyecto Cuentos completos reunirá los más de 600 cuentos que componen la totalidad del corpus, muchísimos de ellos sin editar en español, junto a aquellos relatos no publicados o inconclusos en vida del autor. La publicación se llevará a cabo en 4 tomos de 1200 páginas cada uno, publicados a razón de uno al año (2013 a 2016), en una edición dirigida por Paul Viejo, especialista en literatura rusa y escritor, que además de numerosas notas, tablas, índices y apéndices bibliográficos. Reunirá en sus páginas a los traductores de diferentes generaciones que más y mejor se han ocupado de Chéjov en español, y aspira a ser por tanto la edición completa y definitiva de los cuentos de Chéjov en una exquisita presentación y cargada de material adicional.

Este segundo tomo de la serie, 1885-1886, la etapa más prolífica en la producción de Chéjov y en sus casi 1200 páginas reúne un total de 165 cuentos, presentados en orden cronológico, desde el más extenso del autor “"Un drama de caza” hasta "Torturas de Año Nuevo", que abrirá el siguiente volumen cubriendo hasta el año 1893, con muchísimos cuentos publicados en libro por primera vez en nuestra lengua y más de 70 páginas de introducciones, notas y valiosos datos.

Contiene los siguientes cuentos:
Drama
El ahogado
El cazador
El consejero secreto
El contrabajo y el flautista
El cuervo
Falsarios
Fracaso
Gente difícil
Gente sobrante
Guía para aquellos que quieren casarse
Historia de un contrabajo
Impresiones fuertes
Intérprete de palabras para "señoritas"
La boticaria
La noche de Pascua
La suerte femenina
La última mohicana
Lengua imprudente
Listado de personas con derecho
Lo transitorio
Medias rosas
Memorias de un iluso
Mi "ella"
Mi charla con Edison
Mi charla con el jefe de correos
Miedos
Por la escala social
Por teléfono
Prólogo necesario
Psicópatas
Puntos de vista sobre la catástrofe
Quimera
Un descubrimiento
Un día en el campo
Un drama de caza
Un dramaturgo
Un empresario debajo del divan
Un hombre conocido
Un hombre extraordinario
Un huésped inquietante
Un negociante
Un paso importante
Una brillante personalidad
Una desgracia
Una mala noche
Una noche en el cementerio
Una nota
Una perra cara
Una propuesta
Vejez
Venganza
Viajeros de primavera

Ha participado en esta ficha: brussell