Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.221 libros, 24.201 autores y 84.087 usuarios registrados
El duelo
  • Editorial: Alba

• Año publicación: 2014

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de El duelo de Antón Pávlovich Chéjov

Laievski, que acaba de escaparse con una mujer casada, es uno de esos hombres superfluos que tanto abundan en la literatura rusa; por su parte, el zoólogo Von Koren, tipo envarado, rígido y trabajador, cree acérrimamente en la idea darwinista de que en la vida solo triunfan los más fuertes. Un caluroso verano en el sur de Rusia y una tensión que desemboca en un duelo.

El duelo es una novela del escritor ruso Antón Pávlovich Chéjov que vio la luz por primera vez en el año 1897. Se trata de una de sus obras más conocidas y en en la que se refleja el estado de ánimo de la sociedad rusa de fin de siglo.